Había diferencias de opinión. Sin querer entrar en mayores detalles, el Dr. José Calderón explicó ayer que su renuncia al cargo de director del Sistema Penitenciario, se debió a desacuerdos por los métodos de trabajo, descartando que su salida haya sido motivada por las denuncias y acusaciones "malintencionadas".
Dijo que "cuando se llegan a puntos de desacuerdo que no permiten que un equipo trabaje en conjunto, es preferible que exista sólo un rumbo".
Al ser cuestionado sobre los puntos de desacuerdo, señaló: "No quiero entrar en detalles públicamente por respeto a quien es mi amigo, el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán".
Argumentó que son métodos distintos de trabajo entre varios actores del equipo de Gobierno y Justicia, quienes eran hasta ayer sus superiores jerárquicos. Los motivos se los manifestó al Presidente y al Ministro y agregó: "Probablemente, mi renuncia sirva como llamado de atención para voltear a mirar hacia el Sistema Penitenciario".
Calderón alegó que a su llegada encontró severas carencias de presupuesto, considera que es mejor que custodios civiles sean encargados de la seguridad de las cárceles.
|