El Carnaval, para los panameños, es la fiesta donde todo vale. Pero este año, las cosas serán diferentes, cordura, tradición y preservación de las buenas costumbres, es lo que se verá.
Lejos de féminas que se quitan las prendas de vestir en una tarima por plata, actos libidinosos en medio de la vía, lo que se presentará es la cara bonita del Carnaval, tanto en el ámbito nacional e internacional, que ayudará a vender turísticamente al país.
Esto se logrará con la campaña lanzada ayer: "Valora tu Carnaval", donde se promoverá la moralidad. Pero, para eso, la Gobernación establece prohibiciones, como no libar licor en la ruta del desfile, ni manifestaciones que riñan con la moral.
José Domingo Ulloa, Obispo Auxiliar de Panamá, dijo que no podemos olvidar que el pueblo es festivo, pero sin tener que perder nuestra dignidad como personas.
Exhortó a que los Carnavales no sean de corrupción, de inmoralidad, sino de ir rescatando las sanas tradiciones.
NO AFECTARA A HOSPITAL
Para los que temen que la celebración de los carnavales interrumpan las actividades de los hospitales de la Avenida Balboa, pueden sentirse tranquilos, ya que la presidenta de la Junta de Carnaval, Mingthoy Giro, dijo: "no deben tener el menor temor, porque la ruta del Carnaval es desde el Hotel Miramar hasta Extreme Planet; por lo tanto, no ocupará la parte delantera del Hospital del Niño".
ACUERDO
Esta iniciativa se da con el apoyo de la Junta de Carnaval, medios de comunicación y la sociedad civil.
|