A simple vista parece igual que los otros, pero no es así. Él es más liviano y por lo tanto viaja más rápido.
Por lo general se constituye en amigo de los jugadores del cuadro y, sobre todo, de los delanteros, mas no de los guardametas. Ellos suelen ser sus principales víctimas, pues la velocidad con la que se desplaza no les da mucho tiempo para reaccionar.
Se trata del balón oficial que se utilizará en la Copa de Naciones, que se jugará en El Salvador del 8 al 18 de febrero próximo.
Con él ya trabajan los jugadores de la Selección de Fútbol de Panamá, quienes desde hace varios días buscan adaptarse al mismo, a fin de evitar problemas durante la competencia oficial.
DIAaDIA dialogó con varios seleccionados sobre la impresión que les ha dejado el balón cuya marca es Wilson y todos coincidieron en señalar que el mismo es más liviano que el Molten.
El mediocampista Engin Mitre manifestó que el balón es algo diferente porque "el material es menos pesado, se siente bien, corre bastante y es ventajoso para los jugadores, pero no para los porteros porque es más rápido".
Mientras que el lateral Luis Henríquez también consideró que es distinto a los otros, porque cuando le pegan tiende a desplazarse con mayor velocidad. Sin embargo, aclaró que su utilización será cuestión de costumbre.
Por su lado, el guardavallas Oscar McFarlane reconoció que es desventajoso para ellos, porque se mueve mucho y por lo tanto, es más difícil para detener.
OBJETIVO
Panamá buscará en El Salvador mejorar la presentación pasada y, sobre todo, clasificar por tercera vez a la Copa de Oro.
|