Una vez más, quedó demostrado que San Juan Bosco es uno de los santos que más devotos tiene en Panamá. Ayer, desde las 6: 00 a.m. se ofició la primera Eucaristía y el templo estuvo abarrotado. Posteriormente, los asistentes a las misas matutinas eran invitados a degustar un desayuno por parte de la comunidad salesiana.
Justamente, a las 4: 00 p.m. se dieron cita los fieles para acompañar al denominado "Maestro de la Juventud" en la tradicional y multitudinaria procesión de este santo, por las principales calles de Calidonia y sus alrededores.
Se pudo conocer que este año en la novena en honor a Don Bosco, se analizaron varios temas alusivos al próximo encuentro de Obispos Latinomericanos y del Caribe.
Finalizada la procesión, el padre salesiano Estaban Ortiz, quien fue invitado para esta fecha, presidió la Eucaristía de clausura.
En horas de la mañana, la Alcaldía de Panamá y miembros del Consejo Municipal de Panamá designaron la calle 71, ubicada en el corregimiento de San Francisco, con el nombre del santo católico italiano, San Juan Bosco, como tributo a la labor efectuada por la Congregación Salesiana en Panamá.
Más tarde, en el patio de la Basílica, se desarrolló una feria salesiana y hasta fue la sede para el sorteo intermedio de la Lotería Nacional de Beneficencia.
EL EQUIPO
En Panamá hay 13 sacerdotes salesianos, 6 de ellos atienden la Basílica; los otros 7 laboran en el Instituto Técnico Don Bosco.
|