Restauran el convento
Están interesados en lo que hacen.

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Con ganas de progresar. Al menos unos 50 jóvenes del área de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo, unieron sus fuerzas para ser parte de la Escuela Taller Panamá.

Su primer proyecto es la restauración del Convento Santo Domingo, el cual es parte del conjunto monumental del Casco Antiguo, que incluye el Arco Chato y la capilla donde funciona el Museo de Arte Religioso.

Isamar Rojas, una de las jóvenes que participa en el proyecto, manifestó su orgullo por formar parte de dicha restauración, pues es una anécdota que podrá contarle a sus hijos. "El trabajo de restauración es mucho más delicado y que una obra de construcción común", dijo la joven.

HAY QUE PONERLO EN PRACTICA

Esta escuela, que inició clases en el mes de agosto, ha brindado la oportunidad a jóvenes entre 15 y 25 años para que finalicen sus estudios secundarios, con una especialidad en albañilería, ebanistería y herrería moderna y tradicional.

Gerardo, otro de los estudiantes de la Escuela Taller, está contento por lo aprendido, pues podrá ponerlo en práctica en la restauración del Convento de Santo Domingo.

El objetivo de esta escuela es enseñar a los jóvenes oficios artesanales de la construcción, para la puesta en valor del patrimonio arquitectónico del país.

FUTURO

Este sitio será un centro turístico y cultural con espacios para tiendas de artesanías y restaurantes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados