Henry vuelve a marcar la diferencia para los catalanes. (Foto: EFE)
Barcelona
| EFE
El FC Barcelona accedió a las semifinales de la Copa del Rey gracias a un solitario gol de Henry en 180 minutos (1-0; 0-0 en la ida), pero en el partido de vuelta en el Camp Nou todos los elogios se los llevó un inspirado Leo Messi, que volvió a cuajar una sensacional actuación, y también el meta del Villarreal, Diego López, quien paró un penalti al argentino.
El encuentro se decidió en los últimos minutos de la primera parte, en la que en dos acciones de Messi, la joven estrella argentina, sacó dos amarillas a Cygan, que acabó expulsado. En la primera de las dos faltas, Henry marcó de cabeza el gol a los 40 minutos de la primera parte del compromiso.
Además de la sensacional actuación de Messi, en ocasiones excesivamente individualista, brilló también el meta Diego López, quien dio gran seguridad y neutralizó casi todo el peligro con grandes intervenciones.
El Barsa se lanzó por el partido desde el primer minuto, a partir del cual se hizo con el control del balón, aunque tuvo los problemas habituales en el Camp Nou, especialmente cuando el rival sólo le dejó jugar en tres cuartas partes del campo por adelantar la defensa.
DATO
El astro brasileño Ronaldinho estuvo después de varias semanas en la banca del Barcelona.