También bailaron típico. (Foto: Aquilino Pérez / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Tres semanas de felicidad. Los niños de Curundú quieren salir de las calles y evitar la delincuencia, por tal razón, voluntariamente participaron del Verano Feliz que culminó ayer.
Todos los días, los pequeños iban a la escuela Fe y Alegría, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. Ellos no sólo jugaron, también participaron de talleres de dibujo, pintura, danza, valores, prevención de accidentes, incendios y primeros auxilios. También tuvieron paseos a la piscina, al Parque Omar, entre otros.
Gioconda Palacios, directora de Inversión Social del MIDES, dio a conocer que cuando inició el programa, los menores estaban desordenados, pero después se abstuvieron de decir palabras sucias, empezaron a respetar a los monitores y trabajaron con disciplina.
La actividad se desarrolló mediante el programa Redes Territoriales que organiza el MIDES, con el apoyo de la Universidad de Panamá, Policía Nacional, Alcaldía de Panamá, la Fundación Médica Antidrogas, Escuela Fe y Alegría y el Ministerio de Salud.