La celebración del equipo de Juan Díaz. (Foto: Carlos Castro / EPASA)
Mario Lara
| DIAaDIA
El cielo lloró.
Juan Díaz y Chilibre salían al Estadio Andy Alonso de Parque Lefevre en la pugna que resolvería las dudas sobre ¿Quién era el mejor equipo de la preintermedia del Torneo Sectorial de Béisbol?
El primer episodio fue de estudio para ambos rivales que esperaban con ansias el instante de flaqueza. Juan Díaz divisó una oportunidad y cinco carreras dejarían a los actuales campeones con la pizarra a favor en la parte alta del segundo episodio.
El lanzador Carlos Murillo, de Juan Díaz, cerraba un tercer tramo en limpio y el inicio del cuarto se abría con tres carreras más para que los campeones llamaran los cánticos de la alegre afición.
"Aguacero de bendición" gritó una fanática en lo que su equipo seguía corriendo por las bases. Eran cuatro carreras más para Juan Díaz, cuando en la quinta entrada figuraba ya una paliza.
La llovizna escurrió los sueños de Chilibre, cuando José Murillo sacó el último out para que su equipo celebrara después de ganar por abultamiento (12 a 0) en cinco episodios y así representar a Panamá Metro en el Campeonato Nacional de Béisbol de Pequeñas Ligas, categoría preintermedia.
DESTACADO
El lanzador de Juan Díaz, José Murillo, tiraría todo el partido con un récord de "no hit, no run".