Ante Honduras Ricardo "El Patón" Phillips volvió a demostrar que, cuando de ponerse la camiseta de Panamá se trata, su presencia en la cancha puede hacer la diferencia.
La noche del viernes se fabricó una joya de gol que llenó las gradas del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de silencio, del más rotundo y doloroso silencio.
Phillips, quien dedicó su golazo a Dios y a su familia, reveló sus claves del éxito a la hora de afrontar un partido y hasta dio la opinión que tiene de nosotros, los periodistas panameños.
El jugador que siempre ha soñado con llegar a un Mundial y que se declara admirador del estilo de juego del Chelsea, así como de Ronaldinho, dijo que sus claves para alcanzar el éxito han sido el sacrificio y la disciplina.
Explicó que no se encuentra jugando en el extranjero por falta de suerte, porque lo han llamado mucho de Centroamérica y Colombia, pero no le gusta jugar en esos lugares y prefiere los Estados Unidos, donde ya estuvo en la MLS o Europa.
"El Patón" también explicó su grito "ahora díganme el más fuerte", una vez terminó el partido ante Honduras y con una sonrisa señaló que cuando tiene la bola en los pies se siente más poderoso que el rival.
Por otro lado, este futbolista confesó admirar al "Morocho" Delgado por la forma en que defendía y a Julio César Dely Valdés por ser como es.
"Era un gran jugador que no aparentaba lo que era. Era un fuera de serie. Siempre me gustó su humildad, venía de las mejores ligas del mundo y siempre se sentía como uno más del grupo", apuntó.
Phillips también sacó tiempo para hablar sobre la prensa panameña.
"Uno acepta sus críticas, siempre y cuando sean respetuosas, porque los jugadores somos seres humanos. A veces hay algunos (periodistas) que se pasan", indicó.
Por último, le recordó a la juventud que en los barrios hay amistades buenas y malas, y por lo tanto hay que saber escogerlas; "además, hay que estudiar y portarse bien".
"EL PATON"
Llegó ayer a los 34 años de edad, y dijo sentirse joven, con la habilidad intacta y dispuesto a defender la casaca nacional "hasta donde Dios mande".