[
Imprimir]


Fustigado
Roberto Moreno (c) en el partido.

Roberto Acuña, Enviado Especial | Honduras, DIAaDIA

La polémica futbolística entre Panamá y El Salvador no acaba. El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Rodrigo Calvo, acusó al árbitro panameño Roberto Moreno de haber expulsado intencionalmente a los jugadores Eliseo Quintanilla y Alexander Escobar, en el duelo de semifinal de la Copa de Naciones de la UNCAF en que cayeron 1-0 (3-0 por regla) ante Costa Rica. "Qué lastima el arbitraje panameño, yo creo que a Roberto Moreno no se le ha olvidado el 3-1 del partido de las eliminatorias en el Cuscatlán", expresó.

Para Calvo ambas expulsiones fueron injustas, motivo por el que estudiará la posibilidad de presentar una queja formal ante la UNCAF.

Por su parte, el presidente de la Comisión Arbitral, Alfredo Hawitt, restó importancia a los comentarios del dirigente cuscatleco. "Yo a ese muchacho (a Calvo) irresponsable, qué puedo contestarle, el arbitraje no tiene nada que ver con el resultado del partido".

Hay que destacar que el martes, ante Guatemala, el colegiado salvadoreño, José Aguilar, expulsó injustamente al volante istmeño Víctor Herrera Piggot.

Moreno suspendió el duelo al minuto 53, ya que, además de los dos expulsados, El Salvador sufrió las bajas por lesión de tres de sus jugadores: Deris Umanzor y Rodolfo Zelaya, quienes habían ingresado de cambio, y Juan José Gómez.

Los cuscatlecos quedaron con seis jugadores en la cancha y -basado en el reglamento FIFA, que exige un mínimo de siete jugadores- Moreno acabó el partido.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados