La serie de seis del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se encuentra en la recta final, y la novena de Chiriquí se mantiene como la más regular y la que podría convertirse en la primera en avanzar a la siguiente fase del torneo.
En el grupo A, la tropa chiricana tiene todo para avanzar a la siguiente fase, ya que al vencer a Los Santos, aseguraría un cupo para la ronda de cuatro.
En cambio, si los santeños logran un triunfo, aseguran por lo menos un empate con Panamá Oeste, de darse el caso de perder sus partidos restantes y los "vaqueros" ganarlos.
La única posibilidad de los dirigidos por Jorge Cortés, en avanzar de manera directa es ganar sus cuatro partidos restantes y que Los Santos caiga en cuatro de sus cinco encuentros pendientes.
Mientras, en el grupo B, todo es más complicado, al estar separados solo por un juego los tres equipos.
El número mágico de Panamá Metro son dos victorias, con una combinación de dos derrotas del último de su grupo, para avanzar a la siguiente fase.
En esta misma situación se encuentra Herrera, que al sumar dos victorias, con dos caídas del último lugar obtendría su boleto.
Mientras, Occidente no está eliminado, ya que al conseguir victorias contra Metro y Herrera, al final de la semana podría sumar siete victorias.
Y con la combinación de resultados, tiene la posibilidad de terminar en primer lugar.