[
Imprimir]


No conciben qué sucedió
La señora Flor no entiende porqué algunos médicos actúan de manera equivocada en un caso como este. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS /EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Quieren justicia. "¿Por qué a las personas buenas les pasa esto?", es la pregunta que Flor Delgado se hacía mientras esperaba en una silla del Hospital Santo Tomás el cuerpo de su querido suegro Emiliano Rodríguez.

El pasado 14 de diciembre, Emiliano caminaba tranquilamente por la calle principal de Puerto Armuelles, en Chiriquí, cuando repentinamente fue atropellado por un camión.

Al quedar inconsciente le dieron la voz de alerta a sus familiares, quienes de inmediato lo llevaron al Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles.

Según sus familiares, a los cinco días de estar internado fue dado de alta. En aquel momento, los galenos le explicaron que sólo tenía unos cuantos golpes y que con unas pastillas de diclofenaco se recuperaría. Pero eso no fue así, ya que sus familiares relataron que Emiliano empeoró, sus dolores aumentaron y ya no se alimentaba bien.

Fue así como lo llevaron al Hospital El Vigía de Chitré y allí le diagnosticaron que tenía varias costillas quebradas, un omoplato quebrado y un pulmón perforado.

Ante este diagnóstico, los médicos que lo evaluaron afirmaron que no sabían cómo lo habían enviado a casa, lo que ocasionó mucho disgusto a la familia de Emiliano.

Lo grave de la situación los obligó a trasladarlo hace un mes y medio al Hospital Santo Tomás, donde llegó con una fuerte infección y tuvo un paro cardiaco, situación que lo llevó a la muerte el día de ayer.

DIAaDIA buscó información de este caso en el Hospital Dionisio Arrocha, pero sus voceros dijeron que no tenían datos de tal caso y se comprometieron a investigarlo.

MAS DAñOS

Sumado al deceso de Emiliano, los familiares agregaron que nunca hubo un parte policial por este incidente.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados