Solo quieren que se acabe la crisis. (Foto: ANAYANSI GAMEZ /EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Abandonó el barco. Ayer, mientras los moradores de la Nueva Barriada de Tocumen protestaban por la falta de agua, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Manuel González Ruiz, presentaba su carta de renuncia. Sin embargo, aún el presidente Ricardo Martinelli no ha aceptado esta renuncia.
Los afectados expresaron que tienen más de 15 días que no ven el agua en sus viviendas, por eso tomaron la decisión de cerrar la calle.
Luego de tener la vía cerrada por más de 40 minutos, llegaron funcionarios del IDAAN, quienes les llevaron un cisterna a los quejosos.
En tanto, en otro sector de Tocumen, específicamente en La Primavera, los residentes expresaron a DIAaDIA que tienen más de dos meses que por sus grifos no sale nada.
Lo que más les molesta a estos usuarios es que, a pesar de no tener agua en sus residencias, el recibo llega puntualmente todos los meses.
La única salvación de estas personas es un pozo que construyó un diputado, lo malo es que tienen que pagar acarreo o arrastrar carretillas con pesados tanques de agua para llegar a sus casas.