Alberto “Negrito” Quintero es una de las dudas para el choque ante Costa Rica. Foto: Anayansi Gamez -
El mayor temor del cuerpo técnico de la Selección de Fútbol de Panamá se cristalizó anoche, cuando se confirmaron las bajas de Luis "Matador" Tejada y de Alberto "Negrito" Quintero, dos de los ejes del ataque de la Roja para el arranque de la Hexagonal eliminatoria de Concacaf, hacia el Mundial Brasil 2014; el próximo miércoles ante Costa Rica.
En medio del pesar por la desaparición física de la madre del técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés, otro baldazo de agua helada trastocó el entorno de la familia fútbol nacional.
La mala noticia fue revelada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), cuando colgó en su muro de Twitter: "oficialmente. Luis Tejada y Alberto Quintero serán bajas para Panamá en el partido clasificatorio del 6 de febrero ante Costa Rica".
La ausencia de estos elementos de la Roja se dan luego de que Tejada saliera lesionado, a los 25 minutos, del último duelo del Toluca, con una inflamación en su rodilla izquierda.
Luego de algunos días de evaluación, el panameño no estará ante los ticos por recomendación del cuerpo médico de los “diablos rojos”.
Por su parte, “Negrito” Quintero resultó con una rotura miofibrilar de su bíceps femoral derecho durante el partido, del martes, cuando el Chorrillo FC se impuso (2-1) al Sporting San Miguelito.
Con Tejada y Quintero fuera de combate, las posibles variantes que podría presentar Julio para el duelo ante los ticos podrían ser las de Blas Pérez y Rolando Blackburn como puntas de lanza o la inclusión de veloces Yairo Yau o Rolando Rojas, este último la gran revelación de Panamá en la pasada Copa Centroamericana.
Más probable sería la entrada de Rolando "El Talentoso" Escobar y el ya habitual Armando Cooper en la zona de volantes ofensivos.