Mata reconoció que para esta ocasión, la competencia no será nada fácil. - Foto: Cortesia
La atleta Cristina Mata quiere volver a ser una de las mejores en el triatlón IRONMAN 70.3, 2013, que se celebrará este domingo en la ciudad capital.
Mata, quien fue la primera panameña y deportista amateur que cruzó la meta en la pasada edición, se encuentra emocionada por regresar.
“Voy a volver a dar todo lo que tengo, como siempre, me gustaría mejorar mi tiempo, pero hacer la misma carrera del año pasado es difícil. Quiero ganar, pero estoy consciente de que voy a necesitar mucha concentración para eso”, afirmó Mata, quien pertenece a la categoría 25-29 años.
Más allá de lo arduo, Cristina quiere superar a todas las damas que participen en el triatlón, ya que busca un puesto en la categoría general.
“Me enorgullece saber que Panamá cuenta con un recorrido exigente, no es una carrera fácil, porque el nivel va aumentando, esto es un nuevo reto para mí”, agregó Mata, actual campeona nacional en el ranking anual de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).
Otros panameños que se perfilan como ganadores en sus categorías son Fernando Alfaro, categoría 35-39 años y Lotty Arari, división 40-44 años.
Cabe destacar que Arari ganó en su categoría el Half Ironman 70.3, de Pucón 2013 hace dos semanas. Otra posible ganadora sería Carolina Dementiev.