Paso improvisado e inseguro


Cerrar!

No tienen por dónde más pasar.

FOTOS: ROBERTO BARRIOS

  • Paso improvisado e inseguro

    No tienen por dónde más pasar.

    FOTOS: ROBERTO BARRIOS

  • Paso improvisado e inseguro

    “Solo paso por el lugar en mi carro doble, sino ni pensarlo, porque esa calle está en mal estado, además oscuro y muy feo”.

    José Reyes

  • Paso improvisado e inseguro

    “Esto es una trampa de muerte, deben hacer algo para que esta situación mejore, muchos caminamos por aquí”.

    Joany C.

Yanelis Domínguez - DIAaDIA

Un hueco oscuro, húmedo, con signos de deterioro se ha convertido en el paso indispensable para los conductores y transeúntes, quienes frecuentan comunidades como Vacamonte, Vista Alegre o que van de compras al nuevo centro comercial, y es que si no utilizan este improvisado túnel, su vida corre peligro.

Al ampliarse la autopista Arraiján-La Chorrera y con la creación del centro comercial Westland, las personas utilizan el túnel que pasa por debajo de la autopista debido a que no hay un puente elevado. Asimismo, este sirve de atajo para los conductores quienes ya no tienen que ir hasta la entrada de Vacamonte por el puente para tomar el retorno, ya que esta área suele estar congestionada.

Es inseguro

El lugar parece sacado de un película de terror, ya que no tiene una sola luminaria y aquel que se decide a usarlo solo ve al final del camino o una luz intensa que da pasado a la salida, o un auto que venga de frente y pueda impactarlo. Al caer la noche, el lugar se convierte en guarida de los delincuentes.

María Ramírez trabaja en un local del centro comercial y dice que cuando sale en la noche, le ha tocado ver gente extraña bajando por allí, además de que si su vista no la engaña, hasta humo se puede observar, por lo que piensa que allí fuman droga.

En un recorrido de la estructura, DIAaDIA se percató de que esta tiene rajaduras de tamaño considerable, lo que también atemoriza a las personas, pues desconocen si el túnel está lo suficientemente apto para el paso de peatones o de autos, ya que al estar la autopista sobre él, cantidad de autos circulan en el área.

Por si fuera poco, debido a lo solitario del sitio, hay quienes llegan a tirar basura a un costado de la vía que tiene más huecos que la Luna.

En época seca, el polvo deja nubes de humo, que en ocasiones sube a la vía principal y hace que los demás pierdan la visión; pero cuando llega la temporada lluviosa, la calle se convierte en una pequeña junta de embarra hecha por las llantas de los autos que la utilizan.

 

 
suscripciones