Ideal para una refrescante chicha


Cerrar!

Una fruta muy refrescante para la clientela y más en época de verano.

Fotos: ROBERTO BARRIOS

  • Ideal para una refrescante chicha

    Una fruta muy refrescante para la clientela y más en época de verano.

    Fotos: ROBERTO BARRIOS

  • Ideal para una refrescante chicha

    “La naranja es una excelente vitamina para el cuerpo, por lo tanto no hace mal refrescarse tomándose un vaso diario”.

    Luis P.

  • Ideal para una refrescante chicha

    “Me gusta comprarlas en la tienda, ya peladas y frías, porque eso de pelarlas me da pereza”.

    Mario Quintero

  • Ideal para una refrescante chicha

    “A veces los chicheros quieren vender caro el vaso, porque saben que es una chicha bastante pedida. Prefiero comprarla y hacerla en mi casa”.

    Manuel Navarro

  • Ideal para una refrescante chicha

    Muchos las prefieren peladas.

Brenda Ducreux - DIAaDIA

La reina de los cítricos. Los sacos de naranjas se han convertido en la fruta más comprada por los vendedores de chicha, que preparan una gran cantidad para vender en carritos por toda la ciudad; además de las tiendas de asiáticos, quienes demoran horas pelando las naranjas para ofrecerlas fría a sus clientes.

En cuanto a la ganancia que deja su venta, no todos piensan lo mismo, Ángel Herrera Sánchez, quien tiene nueve años como revendedor de esta deliciosa fruta en el Mercado de Abasto, aseguró que en sí no hay ganancia, pues solo vende cinco sacos por día y la ganancia solo es de 0.50. "Los que realmente sienten la ganancia son los vendedores de chicha”, recalcó.

Antonio Marín, vendedor de chichas en Calidonia, dijo que en su negocio se enfoca en tener siempre un tanque lleno del cítrico, ya que cuando calienta el sol siempre tiene fila de personas que compran su vaso de chicha que cuesta 0.60, pero con bastante hielo para quitarles la sed, “ Mi ganancia por día es de $20.00 dólares”, aseguró.

Los revendedores de esta fruta han aprovechado todo el mes de enero, porque cuando llega mayo el saco de naranja que normalmente compran en $4.00, precio favorable para ellos, podría llegar a costar hasta $8.00. ya que hay escasez de naranja, por lo tanto, su venta es elevada.

Muchas veces, los revendedores le distribuyen 1,000 naranjas que dividen en los sacos con 100 unidades que es lo que siempre contiene el saco, para que las personas que desean comprar puedan llevarse su saquito con más facilidad.

Antes, se veía solo a los comerciantes comprando los sacos, pero hoy día ha cambiado; hasta niños se dirigen a los mercados a comprar sus bolsas para la venta, adujo Herrera.

 
suscripciones