Transformados por Dios


Transformados por Dios

El campamento de jóvenes culmina hoy luego de seis días de estar compartiendo. -

Zenaida Vásquez / Los Santos - DIAaDIA

Jóvenes que formaban parte de dos pandillas en La Arena de Chitré decidieron dejar atrás la violencia por amor a Dios.

Los expadilleros relataron que existían dos pandillas muy conocidas: Los “Toca y muere” y los “Tiny Toons”, pero ante la creación de la Parroquia de La Virgen de Las Mercedes en La Arena, estas por la gracia de Dios, desaparecieron.

Hoy día, bajo la coordinación y ayuda del Padre Juan Solís, La Arena cuenta con una de las más grandes pastorales juveniles de la región de Azuero, ya que cuentan con unos 15 coros y más de seis grupos al servicio de la Parroquia.

Es tanta la gracia de hoy día, que aquellos que formaban parte de las mencionadas pandillas hoy son coordinadores de la pastoral juvenil.

El padre Juan Solís, con alegría indicó que el pasado sábado iniciaron el VIII Campamento Juvenil, con la participación de 500 jóvenes procedentes de La Arena, Chitré, Macaracas, La Villa y hasta de El Chorrillo, ciudad capital.

El lema del campamento ubicado a orillas del río La Villa es : “Señor, tú me conoces”, y según la explicación del sacerdote, el mismo fue creado por uno de los jóvenes de la pastoral fundamentado en el Salmo 139 y las siete cartas a la iglesia de Asia que aparecen en el Apocalipsis, capítulos 12 y 3.

En el Salmo 139 indica que muchas veces los seres humanos viven en la hipocresía, ocultando cosas por dentro como la maldad y la miseria, reflejando una cara bonita.

“Son reflexiones profundas, que deben tocar nuestras vidas, en el salmo nos dice que desde antes de formarnos en el vientre de nuestras madres, ya Dios nos conocía”, expresó Solís.

Roger Ruiz, joven seminarista oriundo de La Arena y coordinador del campamento, expresó que el campamento sirve en esta época, para que los jóvenes que no tienen mucho que hacer se encuentren con Dios.

“Logramos captar su atención con el campamento, donde el gozo de ir al río es una alegría, su convivencia con la palabra hacen de este campamento un momento especial con Dios”, expresó Ruiz.

 
suscripciones