“Alco Sensor” es un nuevo sistema tecnológico que la policía de tránsito ha incorporado a sus equipos para que las personas no incurran en accidentes por la ingesta de alcohol, destacó Ismael Herrera subdirector de operaciones del tránsito en noticias AM.
“Hemos adquirido este instrumento de ultima tecnología que imprime, tiene memoria y que guarda los datos de las personas, solo un aparato puede hacer 9,999 pruebas” aseguró Herrera.
La información del aparato se puede almacenar en un software y se evita que las unidades incurran en delitos de coimas. Herrera, manifestó que el Alco sensor se usa con una boquilla, una para cada conductor, estas deberán estar cerradas al momento de usarlas, para que no se diga usan boquillas usadas”, .
La primera causa de muerte por accidente de tránsito, es la velocidad, la segunda es el uso del celular mientras se maneja, la tercera el no uso de cinturón y la cuarta la ingesta de alcohol, según datos estadísticos de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional.