Las personas con discapacidad son productivas en el campo laboral.
TALLERES
El Instituto Panameño de Habilitación Especial, IPHE, cuenta con 5 talleres, piñatería, ebanistería, costura, metales y tapicería.
En estos talleres de producción los jóvenes con discapacidad y no discapacitados laboran para beneficio de la institución y del público en general.
PRODUCTOS
En los talleres de costura es importante resaltar que todas la banderas que se utilizan en los estamentos gubernamentales son hechas por estas personas.
En el taller de piñatería elaboran piñatas de diferentes tamaños y personajes. Estas se hacen a base de pedidos para los diferentes comercios del país.
Además, en el taller de ebanistería se confeccionan camas, cunas, mecedoras y peinadoras. También se hacen sillas para niños con problemas de parálisis, con el fin de que puedan funcionar diariamente o dar clases cómodamente.
PRODUCTIVIDAD
Lo que se ve en estos talleres es el potencial productivo, independientemente de las personas con discapacidad. Estas personas demuestran todos sus conocimientos con la esperanza de que alguna empresa los contrate para desempeñar un trabajo específico.
LOGROS
Hace poco, uno de los niños de la Teletón, Mario Quintero, consiguió trabajo en la Lotería Nacional de Beneficencia.
|