Por el momento ha vuelto reinar la tranquilidad. El Sistema Nacional de Protección Civil decidió cancelar la "alerta roja" que había decretado en Bocas del Toro.
Esta provincia fue afectada con contínuas inundaciones, desde el pasado 10 de enero, que dejaron más de 3 mil personas afectadas y damnificadas.
La alerta roja se canceló desde ayer martes, debido a que las aguas de los ríos Sixaola y Changuinola, han vuelto a nivel y hasta ahora no presentan riesgos de desbordarse, por tercera vez.
El director de SINAPROC, Roberto Velásquez, señaló que "los operativos realizados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), han podido cubrir la mayoría de las áreas afectadas, las operaciones de asistencia y ayuda humanitaria continuarán en la provincia".
Los pronósticos del tiempo divulgados por el departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica indican que para hoy miércoles en Bocas del Toro habrán cielos dispersos a nublados con lluvias aisladas.
Igual estado del tiempo se espera para el jueves y viernes, mientras que para el sábado y domingo habrá cielo disperso a parcial, soleado y brumoso.
Personal de SINAPROC se mantendrá en el área vigilantes de cualquier situación.
|