"Suben por su cuenta y riesgo", advierten letreros antes de subir los juegos mecánicos. A pesar de esta advertencia, un total de cuatro personas, entre ellas una menor de edad, han resultado lesionadas a consecuencia de los juegos mecánicos, ubicados en la Feria de La Chorrera, aunque los operadores de los aparatos aseguran que los letreros advierten los riesgos a las personas.
El último incidente ocurrió la noche del martes, cuando Germán Ortega, de 22 años, un trabajador eventual de los juegos mecánicos, resultó golpeado en la cabeza, tras ingresar al área cercada para recoger una gorra que se le había caído a uno de los que se encontraba dentro del aparato mecánico.
Según un boletín de la Feria Internacional de La Chorrera, el hecho se registró a las 11: 30 de la noche, en donde se ubica la Montaña Rusa.
Se indica, además, que Ortega fue golpeado fuertemente por las piernas de Damaris Guzmán y su esposo Alexander Castro, ambos de 26 años, que se encontraban dentro del juego mecánico. Las tres personas fueron trasladadas al Hospital Nicolás Solano por miembros de la Cruz Roja.
De acuerdo con el boletín, dado a conocer por la Feria Internacional de La Chorrera, en este caso no hubo negligencia del personal que operaba dicho aparato mecánico, además, los letreros advierten que la "empresa no se hace responsable por los golpeados en la máquina".
En otro incidente ocurrido el lunes, una joven de 26 años cayó dentro de la plataforma de la "Tagada", golpeándose en el brazo y cadera.
|