Una final para carnavaleros. La novena de Betania se alzó con el título de campeón del Torneo Sectorial de Béisbol Metropolitano después de vencer 2-0 al equipo de Curundú.
Fue un partido no apto para cardíacos. A diferencia del partido anterior, Betania no se confió y trabajó para sacar un “out” a la vez, sin presionarse.
La novena “curundeña” llegó al estadio infantil de Cerro Patacón, León Felipe Motta, confiado y con ganas de llevarse el título después de una gran actuación en la jornada anterior.
Pero en el béisbol, ningún partido es igual a otro y Curundú jugó bien hasta la cuarta entrada, cuando cometieron un pecado defensivo que les costó el campeonato.
EXPLOTARON
El encuentro se encontraba cero a cero hasta el cuarto episodio, gracias al gran trabajo monticular del serpentinero Moisés Cedeño, quien aportó a su propia causa desde el cajón de bateo.
Pero la presión fue grande para el segunda base de Curundú, Luis Aluma, pues se le pusieron las manos de mantequilla y pifió con la pelota, cuando Betania puso corredores en posición anotadora, lo que permitió a Emigdio Anguizola, empujar dos carreras para la registradora.
Los toleteros Moisés Cedeño y Luis Tobar anotaron las carreras que le dieron la victoria a Betania y la responsabilidad de representar a Panamá Metro en el campeonato Nacional Infantil.
NACIONAL
El Torneo Nacional de Béisbol Infantil será del 24 de febrero al 2 de marzo.
|