Lo que hay en la agenda para el boxeador panameño Anselmo “Chemito” Moreno es la pelea más importante en su carrera profesional.
Se trata del combate contra el invicto campeón gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Wladimir Sidorenko.
Por esa razón es que “Chemito” se ha acuartelado desde el pasado domingo en la casa de su apoderado Roberto Grimaldo, con miras a convertirse en el campeón mundial de boxeo número 25 nacido en Panamá.
“La pelea contra Wladimir Sidorenko se tiene que celebrar entre los meses de abril y mayo. Por esa razón es que Anselmo Moreno ya se encuentra viviendo en mi casa, porque sabemos que la pelea contra el campeón no será fácil”, dijo ayer Grimaldo.
“En estos momentos, Anselmo Moreno está corriendo 14 kilómetros todas las mañanas en el Parque Omar. Luego entrena en el Gimnasio Créditos Latinos. Durante este mes se está haciendo mucho énfasis en el trabajo de pesas”, agregó.
¿Y LA PELEA?
Sobre fecha y sede del combate contra Sidorenko, la fuente expresó que todavía no hay nada en el papel.
“Todavía no hemos tenido ningún tipo de oferta de parte de los que manejan la carrera de Sidorenko. Considero que la pelea debe ser antes de mayo, porque Anselmo Moreno es el retador mandatorio a la corona mundial gallo de la AMB”, enfatizó.
“SPARRINGS” DE LUJO
Antes de ponerle un punto final a la entrevista, Grimaldo comentó que posiblemente a finales del mes de febrero viajen a Panamá el campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Hozumi Hasegawa; y el clasificado número uno del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el nicaragüense William González.
“Si el viaje se concreta, ambos boxeadores estarían guanteando con Anselmo Moreno”, acotó.
PALMARES
Sidorenko tiene récord de 21-0-2-7 nocauts, mientras que Moreno presenta marca de 21-1-1-8 nocauts.
|