Casi empeñan la vida
La gente lleva radios, televisores, blower y hasta tenazas han llevado para empeñar. Otros prefieren empeñar compresores para pintar. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

“Mis amigos ya están en Las Tablas, la mayoría se fue ayer”, dijo Jorge, explicando su situación. En pocas palabras, los pies le picaban pues en su cara se notaba la intranquilidad. Tiene 17 años, sus padres no le quieren dar para que se fuera, pero él no se queda.

“Espere a que mis papás estuvieran en el trabajo y me traje el televisor, yo no sé qué va a pasar cuando vuelva, pero ya gocé”, dijo con una sonrisa pícara.

La historia de Jorge es sólo un detalle, a comparación con muchas otras y es que todos buscan la manera de obtener el dinero para carnavalear a como de lugar. Una de las salidas más rápidas son las casas de empeño, personal de las propios establecimientos consideran la época de Carnaval, una de las mejores del año, aunque también está la de Navidad.

Uno de los chicos de Casa Cash explicó que para la época de Carnaval, la gente empeña cosas que uno jamás se imaginaría, como por ejemplo una máquina de soldar. Mientras que los chicos de Más me dan, dijeron que lo que más empeñan son prendas de oro, dicen que todos lo que es dorado la llevan a ver si se puede empeñar. Entre las cosas curiosas está que muchos van a preguntar si pueden empeñar la cédula, cosa que no se puede. Algunos también intentan con prendas de plata, pero ciertas casas de empeños no lo aceptan.

NO SE PIERDEN

Los conocedores aseguran que 75% si retiran sus artículos y el 25% no lo deja perder. Se tiene entre 3 a 6 meses para retirar un artículo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados