¡Autoparche! Así debería llamarse la autopista Arraiján-La Chorrera. Así lo comprobó DIAaDIA, en un recorrido que hizo a esta importante carretera del país. A la salida de Vacamonte, donde se encuentra el Mercado del Marisco de Arraiján, hay unos caminos de tierra que se presume son accesos a la autopista, utilizados por los conductores aunque dichos trabajos no están terminados.
“Esta autopista es pésima desde que uno entra a la misma, los huecos y los parches te dan la bienvenida por lo que hay que tener mucho cuidado para no sufrir un accidente”, dijo Ana, quien se dirigía hacia el interior por la autopista.
Pero los conductores pasaron el trago amargo de conducir por una autopista en mal estado, sino que la llegar a la garita de peaje no sabía que debía pagar la tarifa única de ida y vuelta de la salida de la ciudad.
DESINFORMADOS
Los rostros de las personas era de asombro, más cuando esto causó un tremendo tranque, porque los cobradores tenían que explicarles el por qué. A los que iban a Carnavalear le cobraban el peaje de ida y vuelta y a otros que decía que iba adelantito solo la tarifa de ida, añ regreso pagaban la otra.
“Esta medida no fue bien explicada y no es correcta porque si no regreso pierdo mi peaje, deben dejar las cosas como antes”, comunicó Mario, uno de los usuarios.
DIAaDIa, trató de contactar vía celular a Héctor Alexander, Ministro de Economía y Finanzas, entidad encargado la administración de la autopista, pero éste no contestaba su teléfono.
VARADOS
Funcionarios de la Contraloría General de la República verificaban el uso de los autos del Estado que se movilizaban al interior. Todos los que no tenía el salvo conducto los retenían.
“Esta es una competencia de la Contraloría, de que todo vehículo del Estado que no cumpla con las disposiciones legales que señala el decreto van a ser retenidos”, así lo informó Emanuel Ayala, jefe de Fiscalización del área oeste.
Los vehículos varados serán custodiados en coordinación de la Contraloría y la Policía Nacional. Cabe mencionar que la fiscalización de los autos estatales se extenderá hasta después de la Semana Santa.
MOLESTOS
Muchos conductores mostraron su descontento por el cobro de doble peaje. Ya que no muchos no saben si regresaran por allí mismo.
|