Sólo desean cumplir su meta para que sus familiares conozcan a los niños que nacieron fuera del país. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Su vida es una aventura. Por la crisis económica que había en su país, Paula Silvach tuvo que emigrar a los Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.
Por cosas de la vida la argentina, estando en el país norteño, conoció a su compatriota Gonzalo Bourdette, de quien se hizo novia y finalmente terminaron casados.
Luego de trabajar en varios restaurantes, la pareja decidió que lo suyo era viajar por el mundo, así que recorrieron toda la costa Este de los Estados Unidos hasta llegar a Nueva York.
Después de esa travesía se mudaron para México y Guatemala, en donde nacieron sus dos hijos y vivieron cinco años. En México le regalaron a su perra "Pacha".
Esta singular familia ahora tiene tres meses en Panamá y llegaron en un auto estilo Vans que es su casa.
A ellos los encontramos en el Mercado de las Pulgas de San Felipe, que está próximo a cumplir su segundo año.
La pareja explicó que sólo quieren una ayuda para poder pagar el ferry y los pasajes de avión para continuar a su país natal, en donde los esperan sus familiares. Los tiquetes cuestan unos 2 mil dólares y el dinero que tienen no les alcanza.
ARTESANIAS
La pareja vive de la confección de bisuterías y artesanías. Con las ganancias pagan la comida y la gasolina.