Lo que más se compra para Carnavales son los pantalones de colores. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Equipados. Inició el mes de febrero y los panameños se preparan para las fiestas del rey Momo.
Kathia Morales es vendedora de un almacén en la Avenida Central y comentó que los panameños están haciendo sus compras desde la semana pasada. Comentó que lo que más compran son los pantalones cortos de colores, chancletas y lentes de sol.
Afirmó que las ventas para esta temporada aumentan un 50% y que igualan a las fiestas de fin de año, incluso, destacó que hay más venta que en época escolar. Ella manifestó que las que más compran son las mujeres entre 13 y 33 años.
Kathia expresó que la gente no escatima en compras para Carnavales y compran más de lo que necesitan. Mientras conversábamos, nos encontramos con Tania, quien es extranjera y es la primera vez que irá a Carnavalear. A la joven la invitaron a Las Tablas y le advirtieron que comprara muchos pantalones cortos y lentes de sol.
Sin embargo, Juan tiene 20 años gozando de las fiestas carnestolendas y dijo que requiere de tiempo y preparación. Explicó que desde noviembre se prepara apartando la casa de alquiler en el interior y en enero realiza sus compras para aprovechar las ofertas y no estar en corredera a lo último. El joven relató que los hombres no gastan mucho en ropa, pero que las mujeres, en el caso de su novia que estaba con él, invierten hasta B/.50.00 sólo en pantalones, camisetas y vestido de baño para los cuatro días. En total, son casi B/.200.00.
SUBEN
Las ventas en los almacenes aumentan un 50% para Carnavales, al igual que las de fin de año.