Sigue polémica. "La participación de las 21 federaciones en los Juegos Centroamericanos de abril depende de la reunión que nos prometió el presidente de la República Ricardo Martinelli y no se ha dado". De esta forma se expresó el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, luego de que, según él, se les había dicho de una conversación para la semana pasada, pero no fue así.
Las 21 federaciones mantienen fricciones aparentemente irreconciliables con directivos del actual Comité Olímpico de Panamá (COP), por lo que descartaron su participación en los juegos.
Por otro lado, Sasso indicó que la nueva fecha adoptada para los Juegos Centroamericanos ha sido un cambio fructífero, ya que hay más tiempo para que los coliseos deportivos estén listos, así como la misma organización.
En relación con la participación de los atletas Irving Saladino y Alonso Edward, Sasso explicó que el único que ha presentado cierto inconveniente fue Edward, ya que a inicios de abril tiene compromisos en los Estados Unidos, pero de llegarse a un acuerdo con el presidente Ricardo Martinelli se haría lo posible para que estuviera en Panamá.
COMITE ORGANIZADOR
Según dijo el representante del comité organizador de los Juegos Centroamericanos en Panamá, Edwin Cabrera, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, ya confirmó que este tema estará en la agenda semanal del presidente de la República Ricardo Martinelli.
Para Cabrera, la tarea de cambiar la fecha de este evento deportivo no fue fácil, ya que directivos de otros países se mostraron un poco molestos por el planteamiento hecho por Panamá.
NUEVA FECHA
Los Juegos Centroamericanos se realizarán del 9 al 18 de abril en El Salvador, Guatemala y Panamá.