El Estadio Rico Cedeño estará listo para la inauguración del béisbol mayor. (Foto: José Miguel Domínguez / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
El miércoles de ceniza será el día para recargar batería y prepararse para otra gran fiesta, ya que el 18 de febrero será la inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor en el nuevo Estadio Rico Cedeño y con "Clásico de Azuero" y todo.
Franz Wever, presidente de la FEDEBEIS, expresó que tiene muchas expectativas de este torneo debido al éxito en la juvenil.
"Esto será tremendo, unos Carnavalitos adelantados y mejor aún en el Rico Cedeño en el primer "Clásico de Azuero", en el nuevo estadio y con dos provincias de tanta tradición. Esperamos un tremendo espectáculo por la rivalidad deportiva de ambas provincias", dijo Wever.
El sistema de campeonato en la ronda regular será a dos vueltas, los seis mejores equipos avanzan y luego se enfrentan a dos vueltas para escoger a los cuatro mejores. Allí habrá una fase a tres vueltas y los dos mejores irán a un serie de siete juegos.
COPA LUIS MUñOZ
Este Campeonato Mayor llevará el nombre del Prof. Luis Muñoz, quien ha trabajado por muchos años sin descanso en las pequeñas ligas de la provincia de Panamá Oeste.
"Él (Muñoz) se lo merece, luego de ser jugador por muchos años, se ha dedicado a trabajar de manera callada, pero muy activa en las ligas infantiles y de verdad se lo merece", indicó el presidente de FEDEBEIS.
TABLERO ELECTRONICO EN EL RICO
Otro paso grande se dio en la conclusión del Estadio Rico Cedeño de Chitré luego de que ayer se instalara un moderno tablero electrónico para favorecer a los fanáticos a la hora de apreciar el partido.
Además, se hicieron ajustes en el alumbrado eléctrico, para que las luces se encuentren a un buen nivel del campo de juego.
Para dar por terminada la obra, faltan pequeños detalles, como colocar las colchonetas de protección a la barda de los jardines, al igual que el parabolas detrás del plato y las áreas de seguridad primera y tercera base.
RICO CEDEñO
La construcción total de este coliseo está valorado en 3.4 millones de dólares.