Quiere volver a ser como antes. Los niños Rafael y Oliver juegan en el patio de su casa, mientras en un cuarto se encuentra con la mirada triste y perdida Maybi Camarena, una niña de 12 años, quien a causa de una complicación en su enfermedad (Síndrome de Down), le ha impedido caminar desde hace más de un año. Ella vive en Villa Carmen, de Capira, junto con sus padres y tres hermanos.
SU OPERACION ES MUY COSTOSA
DIAaDIA conoció que la niña sufre de una malformación congénita en la columna vertebral, lo que le impide caminar, además, no puede mantenerse erguida. Es necesario que Maybi sea operada con carácter de urgencia, ya que la primera vértebra está metida en el cráneo.
Lo más triste de este caso es que sus familiares no cuentan con los recursos necesarios para pagar la operación, que tiene un costo de aproximadamente B/3,000.00, según estimaciones de un especialista.
IMPOTENCIA
Damaris, madre de Maybi, confesó que hay momentos en los que se siente triste y hasta impotente al no poder hacer más por su pequeña.
Otra de las personas que se siente afectada por la situación de Maybi es Rosita, tía de la niña, a quien ella considera como su mayor apoyo y más fiel aliada.
Sus juguetes favoritos son los CD de música, que escucha todo el día en su humilde morada, con la esperanza de volver a bailar lo más pronto posible.
INCOMODIDAD
Maybi tiene que ser llevada en brazos a todos lados, a causa de su malformación cervical que afectó su columna.