El verano trae consigo, diversión, relajamiento y tiempo libre, pero a la vez cuando se sale, el sol es un factor que puede causa daños, si no se toman los debidos cuidados.
La dermatóloga, Jéssica Correa, explicó que cuando se está expuesto al sol, muchas son las precauciones que se deben tener en cuenta.
Los cuidados que se le dan a la piel, están estrechamente relacionados con el tipo de actividades a las que se está expuesto en un momento dado, ya sea:
Trabajo (como el que labora en proyectos de construcción)
Paseos
Diferentes actividades al aire libre
¿QUE SE PUEDE HACER?
Si se tiene conocimiento de que se estará en un lugar en donde el sol puede llegar a afectar su piel, se puede utilizar camisas manga largas (cuya tela sea suave) y gorras.
Otra opción sería que en los paseos se lleven paraguas y por supuesto no puede faltar el protector solar, que permite que los rayos ultravioletas no causen mayor daño en la piel, que el que normalmente hacen.
La experta Correa reiteró, que "los protectores solares hay que usarlo correctamente con las características de la piel de cada uno, en este caso hay protectores personales que muestran las indicaciones".