Consternados. La tragedia tocó a la Policía Nacional (PN), cuando la mañana de ayer, un miembro de la entidad perdió la vida y otros ocho uniformados resultaron heridos.
Eran las 7:30 a.m., aproximadamente, cuando el cabo primero Manuel Samaniego, quien conducía el patrulla 80455, perdió el control del vehículo y se estrelló con el poste del tendido eléctrico No. 69328 de la compañía Elektra Noreste (Ensa), próximo al monumento en honor a las 22 personas que perdieron la vida en el bus de Pacora.
Luego de impactar el poste, el patrulla se salió de la carretera, se fue por un barranco y cayó a un charco de agua. La víctima fue José Vásquez.
Al área del accidente llegaron policías de todos lados, bomberos y paramédicos del 911, quienes sacaron a los heridos del patrulla para luego trasladarlos a varios centros hospitalarios.
Las autoridades desconocen cuáles fueron las causas que provocaron la tragedia, sin embargo, algunas de las unidades que estaban en el lugar dijeron a DIAaDIA que eso fue por el sueño. Ellos llevaban doce horas continuas laborando, por eso piden una investigación.
En tanto, el director Gustavo Pérez, director de la PN, lamentó la pérdida de uno de los miembros de la institución y manifestó que se hará una investigación exhaustiva de este accidente.