Semifinales de Copa del Rey

El Barça sudó la gota gorda


Valencia -

Valencia/. ¡No pudieron! Lionel Messi desperdició un penal y el Barcelona no pudo concretar otras oportunidades al empatar ayer 1-1 con el Valencia en el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey.

Jonás marcó por el Valencia a los 27 y Carles Puyol empató de cabeza ocho minutos después.

El portero brasileño del Valencia, Diego Alves, le atajó un penal a Messi a los 56 minutos. El astro argentino cobró la pena máxima después de una falta sobre Thiago Alcántara, pero el arquero leyó perfectamente el cobro y se lanzó a su izquierda para atajarlo.

``Saber por dónde va a tirar. Aguantar'', dijo Alves sobre la pena máxima que le paró a Messi.

``Hemos encajado un gol, queríamos la victoria y mejor con portería a cero. El Barça es muy fuerte y tiene mucha agresividad'', añadió el brasileño.

Valencia tuvo un mejor arranque en su estadio Mestalla, y tomó la delantera cuando Jeremy Mathieu mandó un pase entre los zagueros del Barcelona para que Jonás rematara y enviara el esférico al ángulo superior del arco.

Los visitantes igualaron cuando Puyol cabeceó y venció a Alves, quien había quedado desubicado tras la diagonal de Cesc Fábregas.

Barcelona tuvo suerte de no quedarse con 10 hombres cuando el arquero José Manuel Pinto salió para cortar el avance de Roberto Soldado y pareció tocar el balón fuera de su área a los 18 minutos.

Messi tuvo algunas oportunidades al inicio del encuentro, pero los naranjeros, comandados por el argentino Pablo Piatti, ejercieron un mejor control antes de que Soldado rematara desviado a los 25. Un minuto después, el Barcelona se lo perdió cuando el delantero chileno Alexis Sánchez se apresuró a rematar y disparó con la pierna equivocada después de una descolgada.

suscripciones
 
suscripciones