E s importante recoger el excremento de nuestros perros y que sea desechado de la manera correcta; ya que esto evita que se desintegre e incorpore a nuestro ambiente, en el que se convierte en factor de riesgo para nosotros y otras mascotas.
El excremento que dejamos en las vías públicas termina secándose y ensucia nuestro aire, los depósitos de agua e inclusive nuestros alimentos. Aprendamos a contribuir en esta labor a favor del ambiente y la salud.
En estudios que se han realizado en otras regiones, se estima que un perro mediano evacúa cerca de 600 gramos diarios de excremento en promedio, lo que significa 39.6 libras (18 kilos) al mes.
No seamos irresponsables con el manejo del excremento de nuestras mascotas. Recuerda que nuestros niños juegan en ese parque, vereda o patio; evitemos que se contagien de parásitos u otras enfermedades debido a un descuido de los adultos.
Existen en el mercado a su disposición una serie de soluciones a este “dilema”: palitas, bolsitas de colores que vienen en estuches a la moda; elige la que más te guste. El planeta es de todos, cuidémoslo.