
Los indígenas ngöbe llevan más de 40 horas cerrando carreteras en diversos puntos del interior del país.
Ellos piden que se reintegre el artículo 5 del proyecto de ley que establece un régimen especial para la protección de los recursos hídricos, ambientales y minerales de la comarca, aseguran estar en contra de la explotación minera y de la construcción de hidroeléctricas.
Veraguas
El puente del río Viguí esta cerrado desde hace más de 30 horas como medida de protesta por la ley minera. En estos momentos hay personas durmiendo en el Estadio Omar Torrijos puesto que no pueden llegar a sus destinos, a la vez recibieron comida puesto que tenían más de diez horas sin comer y algunos no tenían dinero para comprar nada.
Bocas del Toro
Sigue el cierre de calle, en este sector la gasolina esta escaseando al igual que el oxígeno en los hospitales. La situación parece agravarse.
Chiriquí
Este es el punto en donde se generan las mayores pérdidas económicas, puesto que el cierre se registra en la Vía Interamericana, específicamente en la entrada de San Félix, allí los indígenas están acostados en la calle y realizan oraciones. Más de 50 turistas y propios han tenido que caminar hacia un punto en donde puedan tomar un colectivo.
Hasta el momento no hay indicio de un diálogo entre algunas de las partes.