
Dementiev sabe tomar ventaja en el ciclismo.
Foto: Archivo
Dementiev sabe tomar ventaja en el ciclismo.
Foto: Archivo
“No estoy buscando un lugar específico, solo quiero ir y disfrutarlo porque estaré celebrando mi cumpleaños ese día, voy a celebrar más que competir”, afirmó la presentadora de televisión.
La panameña que se ha destacado en varias competencias de triatlón a nivel nacional e internacional y, que el año pasado ganó su categoría 18-24 años en la primera edición del Ironman 70.3 Panamá, reconoció que esta nueva prueba estará más difícil que la anterior.
“Seguro que sí. En comparación con el año pasado hay más del 40% de personas inscritas para este triatlón y, por supuesto, que si hay más personas habrá más competitividad, gente más fuerte; vienen muchos atletas de afuera”, expresó la deportista.
Pero el Ironman 70.3 Panamá tiene un significado en particular para Dementiev. Según la encantadora atleta, esto representa “adrenalina”.
“Hay más personas involucradas en los temas de los triatlones y del Ironman, mientras más deportistas se vinculen con todo esto habrá más competencia, más entrenamiento y más ganas de ganar, esto es adrenalina”, comentó.
Lo que espera
Según la triatleta, que cumplió 24 años ayer, espera ver una buena organización en la parte de la hidratación, porque le parece un tema delicado y muy importante en todas las carreras.
Según Dementiev, esto sería lo más relevante, ya que el resto corre por cuenta del esfuerzo y la dedicación que le ponga el atleta a su ejercicio.
“Por mi parte, espero llegar a la meta en un tiempo favorable”, indicó.
Lo difícil
Es una realidad que ninguna competencia es fácil debido al alto nivel de los retadores, pero Dementiev asegura que lo más complejo va más allá, en resumidas cuentas, el clima particular de Panamá.
“Para todos y la gran mayoría, lo más difícil de este triatlón será la etapa de corrida por el sol y el viento. La gente se está bajando a correr como a las 10:30 a.m. a 11:00 a.m., a esa hora hay sol y en el ‘Causeway’ es muy fuerte, logra agotar a cualquier persona. El viento corre en contra, cuando uno regresa al Causeway es pesadito, pero controlable”, explicó.
Más adelante Dementiev señaló que mira al Ironman 70.3 Panamá como un reto más en su carrera deportiva, el cual tiene que superar y entregar lo mejor de ella en cada una de las etapas: 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de carrera pedestre.