Cuestionan acceso a internet


Cerrar!

Una de las páginas en Facebook a nombre de Dathan Holbert.

Fotos: Tomadas de Facebook

  • Cuestionan acceso a internet

    Una de las páginas en Facebook a nombre de Dathan Holbert.

    Fotos: Tomadas de Facebook

  • Cuestionan acceso a internet

    Salvaje Bill, en la actualidad.

Yanelis Domínguez/ Mayra Madrid - DIAaDIA

Al menos cinco cuentas en Facebook están a nombre de William Dathan Holbert, alias “Wild Bill”, quien está detenido en la cárcel de David por casos de homicidios, lo que cuestiona si el reo tiene acceso a internet.

Y es que Don Winner, responsable de la página web: PanamaGuide.com, y quien inicialmente dio a conocer la desaparición de las primeras víctimas de Holbert, denunció la cuenta de Facebook con el nombre de "reos unificados @salvaje bill, así como el acceso a redes sociales como Twitter, correos electrónicos, entre otros, que constantemente son actualizados con fotos en las que aparecen detenidos ingiriendo bebidas alcohólicas, e inclusive en una de ellas aparece Holbert con una mascota, a la que llama “Matón”.

Ismael Flores, director de la cárcel pública de David, negó que Holbert tenga acceso a este tipo de tecnología y que incluso el detenido le envió una nota en la que plasma que esas cuentas no son creadas por su persona; en cuanto a la mascota, dijo que fue cuando estuvo detenido en la cárcel La Joya.

Asimismo, Claudia Alvarado de Sotto, abogada de Wild Bill, negó tal información.

Hay de transmitirlo

En este tema, el profesor Rafael Candanedo, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), dijo que las acciones de Holbert son repudiables y notorias; desde esa perspectiva, los medios de comunicación tienen la responsabilidad de transmitirlo.

“Con Panamá como lugar de foráneos para establecerse, llega mucha gente de esa naturaleza. Él país los llama y otros los endilgan”, sostuvo Candanedo, aseverando que esas situaciones hay que darlas a conocer en los medios de comunicación, pues “se rompe la rutina cuando un sujeto de esa naturaleza se pavonea en las redes sociales”.

 
suscripciones