
Eladio espera ansioso los Carnavales para recoger sus acostumbradas latas y obtener algo de dinero.
Fotos: BRENDA DUCREUX
Eladio espera ansioso los Carnavales para recoger sus acostumbradas latas y obtener algo de dinero.
Fotos: BRENDA DUCREUX
Uno de esos es Eladio Castillo, quien frecuenta a diario las calles de Calidonia, buscando siempre cómo ganarse la vida. DIAaDIA le preguntó: ¿Sabe qué celebran los panameños para este mes? , con un gesto de desconfianza expresó: “no sé qué día exacto son los Carnavales, pero estoy seguro que es en este mes, ya que lo recuerdo siempre por la cantidad de latas que hay por todos lados y así siempre aprovecho para recolectar una buena cantidad y venderlas”, sostuvo.
Este medio también abordó a Gretel León, una mujer con aspecto de hombre y expresión dominante, quien dijo que piensa pasar los Carnavales en el interior del país, porque ha escuchado que son los mejores, dijo sonriente.
Tienen momentos de lucidez
El psicólogo Christian Tejeira recalcó que es posible la reacción de los indigentes ante las festividades, ya que siempre tienen un momento de lucidez por la costumbre que aprenden desde pequeños y al llegar las fiestas, lo asocian con algo que esté en ese momento, ya sea una bandera o algún anuncio que observen en los lugares que frecuentan.