Fueron sorprendidos en la madrugada. - Foto: JOSÉ VÁSQUEZ
“Desde hace meses se venía planificando junto al Ministerio Público el operativo antipandillas como parte de la labor preventiva que está llevando a cabo la Policía Nacional (PN), logrando detener a un número importante de pandilleros de alto perfil, todos con sus expedientes bien procesados”, afirmó Julio Moltó, director de la entidad.
Manuel Castillo, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en la provincia, dijo que unas 12 agrupaciones están siendo investigadas y se recaban pruebas para procesar a sus integrantes.
Por su parte, el fiscal primero superior, Luis Martínez, asegura que los pandilleros capturados serán indagados y se determinará quiénes son sus cabecillas, además se procederá a formular los cargos a cada uno de los que resulten ser miembros de esta agrupación.
Los 19 adultos retenidos en el operativo, entre ellos dos mujeres, fueron conducidos a las instalaciones del Ministerio Público, donde se les tomarán declaraciones. El resto, menores de edad, quedaron a órdenes de la Fiscalía de Menores para ser investigados.