
Los pequeños bailaron hasta más no poder en la clausura del Verano Feliz.
FOTOS: ROBERTO BARRIOS
Los pequeños bailaron hasta más no poder en la clausura del Verano Feliz.
FOTOS: ROBERTO BARRIOS
Los pequeños bailaron hasta más no poder en la clausura del Verano Feliz.
FOTOS: ROBERTO BARRIOS
“Hemos aprendido que en el verano podemos aprender otras cosas y compartir entre amigos, aunque no estamos en la escuela”.
Edgar Mirones
“El Verano Feliz ha sido divertido, y hemos aprendido mucho con los talleres de diversas materias, además jugar entre amigos”.
Jade Chavarría
“Los niños tenemos muchas cosas que hacer en verano, además aprendemos y nos reforzamos en materias como Matemáticas, entre otras”.
Gerardo Ábrego
Los pintacaritas se dieron gusto.
Los disfraces fueron hechos por sus padres.
Hicieron coreografía.
La actividad se inició con una coreografía musical, en la que los más grandecitos entonaban temas típicos con su flauta, mientras que otros esperaban ansiosos la entrada del conjunto típico que bailó dos piezas musicales y fue del agrado de todos los padres que aplaudieron hasta más no poder.
Seguido, llegaron los más pequeñines, quienes estaban disfrazados de animales para dar vida a un drama infantil. A pesar de estar entre los cuatro y seis años, los niños demostraron sus talentos en memorizar párrafos y contarle una historia al público.
Otras de las destrezas demostradas en el evento fue la danza de “capoeira” practicada por varones y niñas de 12 años de edad, ellos hicieron acrobacias que dejaron a los presentes con la boca abierta, pues solo faltó que volaran con las técnicas aéreas que utilizaban.
La actividad duró algunas horas y al final los niños disfrutaron de un rico refrigerio, además de aprovechar los pintacaritas.
El concejal Roberto Campa Butcher dijo que es importante trabajar con los niños pequeños, “hay que formarlos para evitar que se vayan por caminos incorrectos”, aseguró.
Además del Verano Feliz, en el que ellos se refuerzan en diversos aspectos, ellos tienen ligas de fútbol durante todo el año con tal de entrenar a la juventud.