Su tierra... el terruño que los vio nacer sólo reclama una cosa: que se coronen campeones.
Con este compromiso palpitando en sus corazones, practican todos los días los 34 peloteros que conforman la preselección de béisbol mayor de Herrera, con miras al Campeonato Nacional.
El estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, ha sido testigo de que los azuerenses están dando el máximo en los entrenamientos, con tal de llegar al ciento diez por ciento al campeonato.
"Los muchachos son conscientes de que deben mejorar la actuación de quinto lugar que logramos el año pasado, después de haber sido campeones. Realmente hemos tenido que sacar experiencia de las cosas malas que sucedieron el año pasado, así es que este año los peloteros están cumpliendo al pie de la letra el plan de entrenamiento", dijo a DIAaDIA el director de Herrera, el cubano Israel Delgado, quien agregó que "las prácticas no van a parar en estos días de carnaval, porque es muy probable que el torneo se inicie el 18 de febrero y también es probable que nos toque inaugurar con Panamá Metro. Así que no debemos perder ningún día para entrenar".
OFENSIVA DE TERROR
Si hay que resaltar uno de los departamentos en el equipo de Herrera, Delgado enfatizó que debe ser la ofensiva.
"Tenemos unidades nuevas este año que sé que nos van a ayudar mucho, como Gertrudis Tello, Jhon Pérez y César Quintero, así como peloteros de la talla de Audes De León, Héctor Ávila y David González, entre otros", comentó.
Sobre el departamento de serpentinas, el mánager azuerense comentó que hay algunos brazos nuevos dispuestos a hacer el trabajo.
"Herrera siempre se ha caracterizado por tener buenos lanzadores y este año no será la excepción. Hay nuevas unidades que de seguro lucharán en cada juego por darle nuevamente el título a su provincia", acotó.
|