No llegarán al campeonato con la aureola de campeones; sin embargo, lo que sí es seguro es que lucharán hasta la muerte en cada partido, con tal de lograr la victoria que los lleve a la gloria que todos desean.
Los 34 peloteros que integran la preselección de béisbol mayor de Los Santos, siguen preparándose a conciencia en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas, bajo la supervisión de su director Aristides Bustamante.
Los Santos, que logró el año pasado el cuarto lugar en el Nacional Mayor, presentará para esta nueva contienda una combinación de peloteros con juventud y experiencia.
"El equipo anda muy bien. Tenemos una mezcla de juventud con experiencia. Lo importante de esta combinación es que los peloteros jóvenes están observando que los de mayor experiencia están dando todo en los entrenamientos y eso los motiva a dar más de sí mismos", comentó a DIAaDIA Bustamante.
Sobre los partidos de fogueo, el mánager santeño dijo que hasta el momento han sido de gran ayuda.
"El equipo ha jugado partidos amistosos con Herrera y Veraguas. Lo importante de estos choques no son las victorias, sino que podemos corregir ciertos detalles en todos los departamentos para llegar en un cien por ciento al campeonato", precisó.
SOLIDO "BULLPEN"
Una de las armas letales de Los Santos para este torneo será su cuerpo de lanzadores, que una vez más será comandado por el derecho Roberto "Flaco Bala" Hernández.
"Tú sabes que frente a ‘Flaco Bala’ hay que quitarse el sombrero. Él es el alma del equipo", puntualizó Bustamante, quien agregó que "también tenemos a Braulio Mosquera y Rolando Herrera, éstos junto a algunas unidades jóvenes que tienen sed de victoria, de seguro que pelearemos de tú a tú con cualquier equipo".
|