Hola Moza, porque soy una fiel lectora de tu columna, me atrevo a pedir tu consejo en esto que me está pasando. Llevo casi un año de casada, vivo con mi esposo y mi mamá. Desde que inició nuestra relación él sabía que mi mamá sólo me tenía a mí, ya que soy hija única, el caso es que él dice que yo tengo mamitis, puesto que estoy muy apegada a mi mamá. Sucede que él quisiera que ella nos dejara solos, pero el problema es que no tiene adónde ir.Ella nos ayuda mucho en la casa y me resulta injusto echarla, él no es un mal esposo, por el contrario, me quiere mucho y somos muy felices, pero el hecho de que mi mamá esté en la casa y que siempre que queramos ir a un lugar ella quiera ir también, ya lo tiene desesperado. Me siento entre la espada y la pared porque yo le debo mucho a mi mamá, pero también entiendo que ahora estoy casada y me debo a mi esposo, y que el matrimonio es entre dos no entre tres; la verdad no quisiera echar a perder mi matrimonio, por favor, aconséjame sobre este problema porque ya no sé qué hacer.
HABLA CON TU ESPOSO
Hola, me alegra que me escribas. Me parece que tu historia es muy delicada, pero creo que lo mejor es hablar con tu esposo y tu madre. A él dile que hablarás con ella para que tengan más tiempo juntos cuando salen o hacen algo adonde él quiera ir sólo contigo.
A tu madre dile que tu esposo desea a veces salir sólo contigo, pues desea más privacidad, que no quiere decir que la eches. Si tu madre no tiene adónde ir ni a más nadie, es injusto que la eches de tu casa. Pero sí puedes hacer que ella frecuente otras personas o lugares que sean de su edad y se distraiga, ya sea con un grupo de jubilados u otra cosa. Dile a tu esposo que te ayude a conseguirle amistades, así cuando quieran ir a un lugar juntos no habrá problema.
De todas formas, si él no acepta tendrás que tomar tú la decisión, sólo piensa que tu madre jamás te abandonaría por nada del mundo. ¡Suerte!
|