Todo llevó a su muerte
La Sección de Criminalística de la PTJ, hizo ayer una reconstrucción del caso. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

La creyeron desmayada, pero la bala salió del arma directo a su cabeza.

La tarde de ayer, Francisco Elías Flaville, conductor del bus B-1583, de la ruta Río Abajo Veranillo, donde viajaba Ligia Elena Sinisterra la noche en que falleció, fue llamado por la Policía Técnica Judicial para hacer una reconstrucción del caso dentro del vehículo.

Al momento de preguntar al conductor si el autobús presentaba algún impacto de bala, éste respondió que no, "el impacto entró por la puerta, la puerta estaba abierta y el proyectil entró por allí", aseguró Flaville.

Según la versión del conductor, el oficial se encontraba de espaldas al bus al momento del fuego cruzado entre el asaltante y el policía, pues el "malandro" Rigoberto Alleyne intentaba esconderse entre unos edificios, mientras disparaba contra el policía.

La necropsia de ambos cadáveres reveló que Ligia Elena murió, producto de un sólo impacto mortal en el área frontal del ojo derecho; mientras que Rigoberto falleció a causa de un impacto en el tórax. De ambos cuerpos, se recuperaron los proyectiles, que según informes, presentan características distintas.

Consultamos con el abogado Carlos Carrillo sobre el procedimiento legal de este caso, y éste explicó que si el informe de balística revela que la bala responsable de la muerte de Ligia Elena provino del arma de Rigoberto (el asaltante), se declara extinta la acción penal, ya que el responsable está muerto.

En el caso de que la bala haya venido del arma del oficial, se le llamaría a juicio por homicidio culposo; sin embargo, explicó que en este caso, en que el oficial estaba en cumplimiento de su deber, tendría un atenuante a su favor.

ESTUDIOS

Ambos proyectiles fueron enviados a la Sección de Balística de la PTJ, para los estudios correspondientes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados