Los pequeños muestran sus habilidades ante la mirada del entrenador Luis Ábrego.
Yessika Valdés
| DIAaDIA
Un sueño que se cumple. Lo que hace dos años era una idea, ahora es una realidad para los pequeños que practican y son amantes del fútbol.
Y es que 15 años después del fallecimiento del futbolista panameño Rommel Fernández Gutiérrez, se inauguró la escuela de fútbol que lleva su nombre (RF-9).
La escuelita iniciará con 30 jovencitos entre los seis y 15 años de edad, los días sábados y domingos en la cancha de Los Andes.
Mercedes Fernández, promotora del proyecto, dijo que esta es una iniciativa que se dio hace varios años, que se fue trabajando en conjunto con los clubes en los que militó el ariete.
Agregó que la escuela es un medio para la formación de futuras promesas panameñas.
Los ex seleccionados y experimentados jugadores Luis Ábrego, como entrenador principal, Rolando Palma y Alejandro Davis serán los encargados de impartir las clases a los chicos.
A esta idea se unen los clubes españoles Albacete y Tenerife, quienes tienen un convenio deportivo con la escuela, de que cada año, tres chicos de 14-17 años y un técnico, tendrán la posibilidad de terminar su formación e ingresar a formar parte de cada uno de los clubes mencionados.
"Los convenios con ambos clubes son una colaboración deportiva", manifestó Mercedes.
DATO
Tres jóvenes, cada verano, tendrán la oportunidad de viajar a España y la posibilidad de quedarse en alguno de los clubes mencionados.