[
Imprimir]


Carnavales sin sexo
Muchos romances inician en los culecos.

Rosangélica Conte | DIAaDIA

Karla tiene 26 años y aún no olvida los carnavales de hace ocho años. En medio de una mirada dividida entre dos sentimientos, recordaba aquellas fiestas cuando en plenos culecos del domingo carnaval, conoció a un chico que jamás había visto. Él le pagó muchas cervezas a ella y a sus amigas. En el momento estaban felices y realizadas, todo pago. Las horas pasaron y comenzaron un romance en pleno baile, se besaban y manoseban sin importales el resto del mundo; la verdad es que ya no recuerda mucho, porque el alcohol se convirtió en un borrador.

Nos confesó que sólo se acuerda cuando sus amigas la encontraron dormida en una esquina y la llevaron a la casa donde se hospedaban. Los días siguientes buscaban al chico y no lo encontraron. Uno de sus amigos dijo que se había ido para Panamá. Cuenta que no le metió mente y siguió la rumba de licor, baile y flirteo con otros jóvenes que también iban en busca de lo mismo. Tres meses después se enteró de que estaba embarazada, su madre la echó de la casa y comenzó su tortura. No ha vuelto a ver al padre de la niña; bueno, dice que ni ella ni sus amigas recuerdan bien la cara del hombre.

Aunque ahora está feliz con su hija, confiesa que su mentalidad ha cambiado mucho. Ya no es la chica ingenua de antes y ahora aconseja a todas las jóvenes que puede.

Para ella, cuatro días de diversión se pueden convertir en años de sufrimiento, "por lo menos yo me llevé una parte no tan mala, pero hay otros que terminan con sida u otra enfermedad".

Es cierto que las fiestas carnestolendas aumentan la adrenalina y la lujuria. Esto sin sumarle el licor, una combinación que puede llevar a cualquiera a la cama.

Por ello, conversando con esta madre de familia, nos dio algunos consejos que lo ayudarán a no "meter la pata" en los carnavales. Recuerden que no hay mejor carnaval que el que pueda pasar junto a su pareja. Así que olvide ese mal pensamiento de no llevar leña para el monte y mejor es mal conocido que por conocer.

CONSEJOS

  • Si va a carnavalear soltero, trate de ir con un grupo de personas que conozca bien y le aprecien, para que te puedan cuidar y alejar de lo malo.
  • Trate de no libar en exceso, ya que le pueden hacer cosas de lo que se arrepentirá después.
  • No se deje llevar por el encanto ni por la belleza, conozca bien a la persona, en los carnavales va a ver todo tipo de personas desde delincuentes, violadores, obsesionados, y también grandes hombres. Pero no es el momento de jugar a la ruleta rusa.
  • Si va a bailar con un desconocido, no permita que se le pegue mucho al cuerpo, ya que el calor y la adrenalina puede terminar en otras cosas.
  • No se aleje de su grupo de compañeros a conversar con nadie, hable delante de la gente.
  • Tampoco tome trago que le traigan abiertos, busque usted mismo sus bebidas.
  • Y por último, lleve preservativo. Es mejor evitar que lamentar. Recuerda que un preservativo, no sólo te protege del embarazo, también de las ETS (Enfermedades de Transmisiones Sexuales) como el Chancro, Gonorrea, Sífilis y el SIDA.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados