Oscar De León. (Fotos: Miguel Cavalli y Adriano Duff /EPASA)
Franklyn Robinson
| DIAaDIA
Todo lo que tenía que ver con el Carnaval de Panamá estaba bien hasta el viernes, cuando el salsero Oscar De León se quejó en la tarina principal. Todo Panamá se dio cuenta de su enojo, porque lo expresó en vivo. Él aseguró que no podía tener contacto con su público, que estaba gozando sus temas. Y es que la tarima está lejos del público y los artistas no pueden tener el "feedback" de sus fans. Además, de que en la tarima habían hoyos para los los fuegos pirotécnicos que no lo dejaban desplazarse bien. A esto, Mingthoy Giro, presidenta de la Junta del Carnaval, dijo que el espacio que dejaron abajo es para las reinas de cada corregimiento, las soberanas e invitados especiales y la prensa.
A Oscar no pudimos entrevistarlo, porque antes de que cantara se había convocado a la prensa para tener una conferencia con él. Después de más de 30 minutos de estar allí, dijeron que sería él terminara de cantar, que fue después de la 1:00 a.m. ¿Pueden creerlo?
El primero que cantó la noche del viernes fue Eddy Lover, que estaba bien vestido, pero su show tuvo un bajón.
La Factoría -Joycee y Demprha- trataron de encender al público y les fue un poco mal. Joycee tenía un problema con su vestuario, ya que los pechos se le veían disparejos y nos dijo que tuvo un desperfecto. Contó que cuando estaba en el "Backstage" trató de repararlo y salió así.
El vestuario se lo hizo una modista y aún no entiende cómo sucedió.
"Los Patrones de la Cumbia" Samy y Sandra Sandoval con su "Bla, bla, bla" , prendieron la tarima. Sandra demostró que con su gran barriga aún puede menearse y eso que está en sus últimos meses.
Ivy Queen rapeó en la tarima e invitó al Roockie para cantar el tema "Barrios de chacales" y como se conocen, de cariño le dice "La Bestia".
Mientras en la tarima cantaban los artistas, en los toldos también hubo presentaciones, como la de Tito Nieves, que está súper flaco, en el X-Zone y Aldo Ranks, en el PH.
Este año puede ir con mucha confianza, porque en cada entrada y salida hay más de tres policías. Por eso nos atrevemos a decirles que se den su vuelta por el Carnaval de Panamá porque hay mucha seguridad.