[
Imprimir]


Lío en Las Mendozas
Milagros, reina de Calle Arriba de Las Tablas.

Corresponsales | Provincias, DIAaDIA

La fiesta del carnaval dio inicio por todo lo alto en los principales puntos del interior del país. Azuero, Coclé, Panamá Oeste.... En diferentes lugares, desde tempranas horas, arrancaron con los tradicionales "culecos".

Sin embargo, en el Carnaval Acuático de Penonomé no todo fue color de rosa, porque después que pasaron dos reinas en balsa, la Policía sacó a todos del balneario Las Mendozas. Este hecho provocó una discusión entre los miembros la Junta del Carnaval y las autoridades. Al parecer, la Policía se apoyó en un decreto de la gobernación que obligaba a desalojar el área a partir de las cinco de la tarde.

Además, seis tarimas reemplazaron gran parte de los carros cisternas en los culecos de Penonomé.

El "culecoducto" fue todo un éxito, pues según los visitantes, es innovador y más seguro.

Desde las 10:30 a.m. cientos de personas llegaban, poco a poco, a la Avenida Central de Penonomé. Algunos estaban asombrados por el nuevo sistema que implementó la Junta del Carnaval, porque no veían carros cisternas.

Se inició la mojadera y en efecto sí había mucha agua. Ésta salía a través de tuberías que llegaban a las mangueras con el cisterna de aguas subterráneas directamente del río Zaratí.

En Las Tablas, los carnavales iniciaron como siempre, con todos los "bombos y platillos", tanto en Calle Arriba como en Calle Abajo.

Las pullas de las tunas no se hizo esperar. Calle Arriba sacó su muñeco con billetes de lotería, ya que el papá de la reina de Calle Abajo se ganó el "Gordito" y con algunos miles.

Pero, no todo es tiradera.También se está concienciando a la gente sobre el uso de los preservativos y con tan sólo asomarse al Parque Porras, de inmediato la gente de la Cruz Roja se encontraba repartiendo a todos los visitantes condones para prevenir enfermedades.

Los culecos en Capira se adelantaron, ya que la misma noche de la coronación de sus reinas, Julissa Saturno Bravo e Indira Díaz Zúñiga, de Calle Arriba y Calle Abajo, respectivamente, cayó una pertinaz lluvia que por poco les echa a perder la fiesta.

El horario establecido por decreto alcaldicio, en cuanto a la coronación de las reinas, se cumplió parcialmente. S.M. Julissa Saturno Bravo fue coronada pasada las 9:00 de la noche, pero a Indira Díaz Zúñiga la coronaron a las 12:00 de la noche.

Ambas soberanas lucieron bellos atuendos hechos por famosos diseñadores.

En Colón, las dos princesas del Carnaval casi no participan de las actividades. Cuando viajaban al salón de belleza en un taxi, éste fue colisionado. Sólo sufrieron golpes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados