Fue muy difícil. El frío inclemente que hace en Nueva York ocasionó que Rafael "El Torito" Concepción tuviera algunos problemas para hacer el peso para su combate de esta noche frente al ex campeón mundial, el colombiano Kermin Guardia.
Aunque a tempranas horas de ayer vía correo electrónico, Concepción precisó a Día a Día que llegó a Nueva York con muy buena preparación física, enfatizó que el intenso frío le había impedido bajar de peso tal como lo tenía programado.
Tras el pesaje, realizado a las seis de la tarde de ayer, Concepción registró en la báscula 120 libras mientras que su oponente pesó 117 libras y media. Aún así el combate se realizará. El "Torito" viajó confiado a Estados Unidos el pasado miércoles con tres libras por encima del peso pactado (115 libras).
Esta será la primera pelea de Concepción (12-3-1-8 nocauts), en este 2009, mientras que el colombiano Kermin Guardia (37-8-21 nocauts) estaría reanudando su carrera tras una extensa para.
Guardia estuvo inactivo por espacio de los tres meses finales del año anterior, pero dada su constancia en el gimnasio se le ha surgido esta nueva oportunidad con la seguridad de que no solo habrá de desarrollar una buena presentación, sino demostrar por qué está ubicado en los primeros lugares de escalafón mundial de la categoría supermosca.
El combate se realizará en el Templo Masónico de Brooklin, Nueva York, y está pactado a ocho asaltos.
RETO
Concepción está mentalizado en lograr una nueva oportunidad para disputar título mundial.